Inauguración de exposiciones abril - junio 2016

La noche del 29 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición colectiva “El Ateneo Peninsular y la Escuela de Bellas Artes de Yucatán 1916-1940”, organizada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Cultura y las Artes, y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Víctor Caballero Durán, fue quien encabezó el acto, acompañado del regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena; el Director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña; la Directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Rita Castro Gamboa; así como de la Directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villareal; el Coordinador General, Carlos García Ponce y el recipiendario de la Medalla Bellas Artes, Emilio Vera Granados.

Después del corte de listón, los más de 300 asistentes ingresaron a las salas para poder contemplar el testimonio y trabajo de los pioneros de la Escuela de Bellas Artes de Yucatán entre 1916 y 1940. 

La exposición estará abierta al público hasta los últimos días del mes de junio en su horario habitual de visita: miércoles a lunes de 10 a 18 hrs. La entrada es gratuita.