El Macay participará nuevamente en "La Noche Blanca"

El miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo en el MACAY una rueda de prensa, para dar a conocer la programación general de la segunda edición de “La Noche Blanca”, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

El encuentro con los medios de comunicación fue presidido por el Lic. Elías Lixa Abimerhi, Regidor de Cultura del Ayuntamiento, en representación del Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida; Antrop. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura y Lic. José Manuel Civeira, Subdirector de Fomento Cultural del Ayuntamiento de Mérida.

El Director de Cultura del Ayuntamiento, Antrop. Irving Berlín, informó que en “La Noche Blanca” participarán 11 museos, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad, los cuales permanecerán abiertos al público hasta las 2 de la mañana, ofreciendo además de su programación de exhibiciones, visitas guiadas y espectáculos adicionales.

Entre el resto de las actividades que el público podrá disfrutar se encuentran teatro regional e infantil, proyecciones, charlas, observación de telescopio y presentaciones de danza y música.

También estuvieron presentes los directores de los museos participantes: Lic. Sergio Angulo, Director de la Pinacoteca de Mérida “Juan Gamboa Guzmán”; Sra. Genny Chan, Directora del Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán; Lic. Guillermina García, Directora de la Casa de la Cultura Banamex/Museo Casa Montejo; Lic. Luz Elena Arroyo Irigoyen, Directora del Museo de Arte Popular; Sra. Elena Fernández Moral, Presidenta del Museo de la Canción Yucateca; Arq. Rossana Marrufo Tenorio, Directora Operativa del MACAY; Lic. Giovana Jaspersen García, Directora del Museo Regional de Antropología de Yucatán (Palacio Cantón); Mtro. Víctor Salas, Director de la Fundación Casa Museo de la Danza y Mtro. Iván Godfrey, Director del Museo de los Ferrocarriles de Mérida.

Etiquetas: 2013, Actividades, Exposiciones