"El jaguar vive" en el Macay

La iniciativa “El Jaguar Vive”, pretende contribuir a generar los conocimientos, desarrollar las actitudes, y la capacidad para que juntos como sociedad, continuemos realizando acciones a fin de conservar el jaguar y su hábitat. Pronatura Península de Yucatán A. C. en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY) llevan a cabo la Exposición museográfica “El Jaguar Vive”, en su segunda edición. El evento inaugural se llevó a cabo el día 13 de Diciembre de 2013 a las 19:30 horas.

El jaguar es una especie en peligro de extinción que requiere una atención urgente, ya que ha desaparecido más del 60% del área que ocupó en México, y su población estimada es de menos de 5 mil individuos a nivel nacional. La exposición “El Jaguar Vive” contribuye a que la sociedad cuente con los conocimientos, actitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para lograr la protección del jaguar y su hábitat. Si conservamos y protegemos el hábitat del jaguar también conservamos el agua, los suelos fértiles, la captura de carbono, y otros bienes y servicios de los cuales dependemos como sociedad.

La exposición consta de 12 pendones con fotografías del jaguar acompañadas de una cedula informativa como una herramienta educativa sobre la importancia del jaguar y su hábitat. También se incluye información sobre el trabajo de campo y el monitoreo biológico del jaguar en El Zapotal y Ejidos Vecinos ubicados en el Municipio de Tizimín.

Esta muestra se encontrará en el Macay hasta el 29 de diciembre. Se cuentan con visitas guiadas previa cita.

Fuente: Boletín Pronatura

Etiquetas: 2013, Actividades