Punto de Encuentro presenta: "Acromática. Ensayo Tonal Sobre la Ausencia"

En el marco del XXII Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'-Ohtic, la Fundación Cultural Macay A.C. a través de su programa Punto de Encuentro lo invita a la presentación del espectáculo:

"Acromática. Ensayo Tonal Sobre la Ausencia"

Un proyecto en RED 2016: Proyectos Producción Acromática y Fuerza Sur Golfo "Impulso"

Dupla Insólita de Creación.

Miércoles 7 de diciembre, 19 hrs.

Sala 14 del Museo Fernando García Ponce-Macay

Calle 60 entre 61 y 63. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo Limitado

Sinopsis

En el marco de las actividades de la 22º edición del Festival Oc'-Ohtic, Punto De Encuentro presenta “Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia”, una producción del mismo festival, a cargo de sus creadores Viko Hérnandez en la coreografía, Manuel Estrella en la música original y bajo la dirección de la Mtra. Graciella Torres.

En esta exposición escénica, seis intérpretes desarrollan relaciones sensoriales con diversos matices tonales en el cuerpo. La tonalidad de la ausencia como impulso en la construcción espacial, sonora y dancística se entrelazan en una composición que busca resaltar la textura y el contraste en las relaciones corporales gracias al juego de un color que al mismo tiempo es un no color. Una danza acromática, es extrema, es intensa, es contradictoria.

"Acromática. Ensayo tonal sobre la ausencia" refleja el espíritu de impulso a la creación coreográfica, con seis bailarines profesionales, provenientes de Mérida, Progreso y de la Ciudad de México, que se conocen muy bien en sus diálogos escénicos y transforman la experiencia de hacer y ser danza en el sureste de México.

Etiquetas: 2016, Punto de Encuentro