Diversidad de lenguajes artísticos presentará la VII Noche Blanca 2016

Literatura, música y diversas expresiones artísticas se vivirán en 25 galerías y 10 museos de la ciudad, durante la séptima edición de la Noche Blanca, el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 20 hrs.

En rueda de prensa, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos, explicó que estos sitios tendrán disponibles al público, exposiciones individuales y colectivas de artistas consagrados y talentos juveniles emergentes.

El Museo Fernando García Ponce-Macay se une a esta celebración, fiel a su compromiso de difundir el arte y la cultura al público. La directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, señaló que el recinto dará cabida a dos expresiones artísticas destinadas para toda la familia. A las 19:30 hrs. se realizará la presentación del Concierto Tótem, de la Compañía Medusa Producciones, enfocada en el público infantil, y a las 22:30 hrs, la Compañía Ilaii demostrará el dominio del equilibrio acrobático y la danza en el espectáculo “Di-Tú o noches de insomnio”.

La oferta se complementa con visitas guiadas por las exposiciones del ciclo octubre-diciembre 2016, integrado por trabajos de los artistas Antonia Guzmán, Trine Ellitsgaard, Yolanda Andrade, Rosario Guillermo y Javier de Villota. Además, de la participación del pintor yucateco Carlos Núñez, como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya, y un selección de obras del acervo del artista Lizardo Chijona. Los eventos son entrada libre y con un cupo limitado.

La Noche Blanca se ha consolidado en el gusto del público, posicionando a Mérida en el plano nacional e internacional. 

A la rueda de prensa también asistieron, el coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano, el regidor presidente de la Comisión de Cultura, José Luis Martínez Semerena, y el representante de la Galería “La Pantera Negra”, Jean Pierre Beucher, en representación de los museos y galerías.

Etiquetas: 2016, Actividades