Gran Museo del Mundo Maya celebra el Primer Encuentro de Museos de Yucatán

Como parte de las actividades del Primer Encuentro de Museos de Yucatán, organizado por el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), el Museo Fernando García Ponce - Macay participó en la mesa panel "Cómo generar nuevos públicos".

Durante la inauguración, la Directora del recinto organizador, Laura Ramírez Rasgado, dio la bienvenida y presentó al Coordinador de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz, en la Conferencia Magistral "Museos y Comunicación".

En el evento también dialogaron Silvia Terán, Kathy Esquivel, Hugo Sánchez, Filia Herrera, Minelia Interian Yah, Santos Ku Dzul y Rebeca Caamal, del GMMM y Ofelia Arias López, asistente de producción de TV Macay, en representación del Museo Fernando García Ponce - Macay.

Durante su participación, Ofelia Arias habló acerca de la experiencia del programa mensual Punto de Encuentro, de la Fundación Cultural Macay A.C., el cual desde 2008 es un espacio para la difusión de proyectos artísticos de vanguardia. Como resultado, más de 14 mil personas han asistido a los 86 espectáculos hasta la fecha presentados.

La invitación está abierta a todos los creadores que desarrollen proyectos artísticos multidisciplinarios, que propongan nuevos lenguajes estéticos y propuestas que enriquezcan el conocimiento y apreciación del arte contemporáneo. Para participar solo deben enviar sus proyectos por escrito, una descripción del mismo, semblanza artística, currículum y requerimientos técnicos al correo: mediosmacay@gmail.com. Todos los proyectos son sometidos a un análisis por parte del Comité Técnico del Museo Fernando García Ponce-Macay. Cabe destacar que la entrada a todos los eventos es gratuita, en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Yucatán y de la Fundación Cultural Macay A.C. por apoyar el desarrollo artístico en la entidad.

Etiquetas: 2016, Actividades, Punto de Encuentro