FILUX 2017 ilumina al Museo Fernando García Ponce-Macay

  • Se inaugura el Festival internacional de las Luces México – FILUX, en su primera edición de la capital yucateca.

Con la llegada de la noche, el Museo Fernando García Ponce-Macay se llenó con múltiples luces, colores y texturas para sumarse a las actividades de la Primera Edición en la ciudad del Festival Internacional de las Luces México – FILUX 2017, dentro de las actividades de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”.

El alcalde, Mauricio Vila acompañado por el director general del Festival Internacional de las Luces México-FILUX, David Di Bona; y la coordinadora del Comité Técnico de la Fundación Cultural Macay A.C., Silvia Madrid, en representación de la directora general, Elba García Villarreal, fueron los encargados de inaugurar las dos instalaciones que se presentan en el museo.

El aquitecto y artista visual Elías Cisneros presentó su proyecto denominado “Más espacio que forma”, que se encuentra en el jardín del recinto, cuyo objetivo es destacar los elementos que integran determinada área y apoyándose con lumincencias de color y texturas naturales y artificiales, redefine la zona a la percepción del público.

En la Sala 8 y 8 bis se encuentra “Capilla de la revelación”, del artista visual Erick de Gorostegui, que consiste en un piso de espejos que sostiene una estructura triangular en la que se proyecta un video del recorrido por diversos rincones del mundo, permitiendo al espectador adueñarse y hablar sobre el espacio al encontrarse en una atmósfera llena de introspección y reflexión poética.

Los trabajos artísticos se suman a los instalados en lugares y recintos como la Plaza Grande, el Centro Cultural Olimpo, el Teatro Peón Contreras y el Paseo de Montejo, entre otros, y estarán disponibles hasta el próximo domingo 26 de marzo en un horario de 19:00 a 24:00 hrs. sin ningún costo.

El evento también contó con la participación del coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena y la titular de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, Erica Millet Corona.

Etiquetas: 2017, Actividades, FILUX