Punto de Encuentro, presenta el proyecto "K’a’ajsajil yeetel boono’ob" (Pintando recuerdos)

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-Macay, a través de su programa Punto de Encuentro, presentan el proyecto:

"K’a’ajsajil yeetel boono’ob"

(Pintando recuerdos)

del artista urbano Datoer


Viernes 7 de abril a las 19:00 hrs.

Entrada Libre


Sinopsis:

El proyecto “Pintando recuerdos” del artista urbano Datoer, tiene como finalidad el preservar la cultura maya y crear conciencia del valor que tiene a nivel nacional e internacional, todo por medio de murales hechos con graffiti en los que incluye la característica costura de punto de cruz acompañados de rostros de personas adultas, adolescentes y niñas que porten hipiles y ternos característicos de la región.

Datoer es originario de Mérida y desde los 14 años ha convertido al graffiti como su medio de expresión. Ha colaborado en proyectos locales como “Construyendo Mérida” y “Expo Grafiti en prevención a las drogas, violencia y corrupción”, en 2004.

Para el Punto de Encuentro en su edición de abril, Datoer realizará durante una semana tres murales en el jardín del museo. Al final se hará una presentación que estará acompañada por una actividad artística que reforzará el mensaje planteado.

El propósito del proyecto denominado "K’a’ajsajil yeetel boono’ob" (Pintando recuerdos) es evitar que las nuevas generaciones se alejen de las tradiciones y cultura heredadas por sus antepasados mayas.

Etiquetas: 2017, Punto de Encuentro