Punto de Encuentro presenta: "Elementos para la apreciación del arte mexicano. De la nueva figuración al arte abstracto."

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-Macay, a través de su programa Punto de Encuentro, presentan la charla con café:

"Elementos para la apreciación del arte mexicano.

De la nueva figuración al arte abstracto."

Con la participación de Saúl Villa Walls (Director de la Lic. Artes Visuales ESAY) y Jorge Méndez Arceo (Prof. de la Fac. de Arquitectura de la UADY)

Viernes 7 de julio a las 20:00 hrs.

CEVIDI "La Ruptura"

Museo Fernando García Ponce-Macay

Calle 60 entre 61 y 63. Mérida, Yucatán.

Entrada Libre I Cupo Limitado

Sinopsis:

Saúl Villa Walls (Director de la Lic. Artes Visuales ESAY) y Jorge Méndez Arceo (Profesor de la Fac. Arquitectura UADY), sostendrán una charla en la que se explorarán algunos conceptos básicos para la apreciación del arte contemporáneo mexicano a través de la obra de artistas de la Generación de la Ruptura.

“Elementos para la apreciación del arte mexicano” contempla dos vertientes que se desarrollaron durante la mitad del siglo XX, partiendo de la nueva figuración, representada por Alberto Gironella, José Luis Cuevas, Vlady y Roger Von Gunten, y finalizando con la obra abstracta de Enrique Echeverría, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Fernando García Ponce.

Etiquetas: 2017, Punto de Encuentro