Punto de Encuentro presenta: "Recorrido por la alquimia editorial" charla con Adolfo Castañón

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-Macay, a través de su programa Punto de Encuentro, presentan:

"Recorrido por la alquimia editorial"

Charla con Adolfo Castañón

Viernes 20 de octubre I 19:00 hrs.

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje Revolución entre 58 y 60. Col.Centro. Mérida, Yuc.

Entrada Libre I Cupo limitado


Sinopsis:

A través de la charla “Recorrido por la alquimia editorial”, quedarán al descubierto algunos de los paradigmas que de manera frecuente se presentan ante los integrantes de los consejos editoriales de revistas y libros.

El escritor y editor literario Adolfo Castañón, guiará al público hacia un acercamiento a su proceso editorial que ha quedado plasmado desde el año de 1972 en revistas como Plural, Vuelta y Gradivia.

Además se abordará su labor de veintiocho años como editor en el Fondo de Cultura Económica, grupo editorial en lengua española, asentado en México, con presencia en todo el orbe hispanoamericano y que cuenta con más de 10 mil obras publicadas, de las cuales 5 mil están aún en circulación y cuenta con un catálogo electrónico de casi mil 300 títulos.

Finalmente, compartirá sus proyectos actuales: la colección “Las semanas del jardín” que dirige para la editorial Bonilla y su libro más reciente ''Trópicos de Gutenberg'' publicado en Madrid por Trama.

Adolfo Castañón también es poeta, ensayista y crítico literario. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2003, y ha recibido el Premio de Literatura Xavier Villaurrutia en 2008, y un año después el Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”. 

Etiquetas: 2017, Punto de Encuentro