Celebran 16 años del “Festival de las Aves Tho” con exposición en el museo

Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de la flora y fauna del estado a través del arte, el Museo Fernando García Ponce-Macay abrió nuevamente sus puertas para la realización del Festival de las Aves Tho en su edición 2017.

La iniciativa impulsada por Pronatura Península de Yucatán A.C. cumplió 16 años de existencia sin interrupciones y durante la ceremonia de premiación del 13º Concurso de fotografía y 11º de dibujo “Unidos por las aves”, la directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, al dar la bienvenida a los participantes resaltó la trascendencia que tiene una imagen para elevar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, línea que el recinto museístico ha difundido desde hace una década.

Al término de la entrega de certificados de participación y menciones honoríficas, se inauguró la muestra “Unidos por las aves”, integrada por 12 fotografías y 16 dibujos de niños, jóvenes y adultos que concursaron de manera profesional o aficionado.

Después del corte de listón, los participantes y sus familias recorrieron la exposición que estuvo disponible al público en los días posteriores, con la finalidad de generar un espacio para la reflexión sobre el papel del ser humano en la Tierra y su interacción con otras especies.

En el evento también estuvieron presentes el biólogo Alexander Ravel en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, la jefe de educación ambiental del Ayuntamiento de Mérida, Diana Perez Sauma, y las Mtras. en Ciencias, Joan Andrews y María Andrade Hernández, Fundadora y Directora de Pronatura Península de Yucatán A.C., respectivamente.

Etiquetas: 2017, Actividades