Aumenta la oferta literaria de consulta en el Museo FGP-Macay

Con la llegada de diversos ejemplares que integran las colecciones “Biblioteca Básica Yucatanense”, “Los Libros del Rincón” y “Kanules del Mundo Maya”, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y el Museo Fernando García Ponce-Macay establecen una nueva estrategia para divulgar el trabajo de escritores locales y fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos de la entidad.

Durante la donación que se realizó en la biblioteca del museo, la coordinadora de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Verónica García Rodríguez hizo la entrega de 68 tomos al director administrativo de la Fundación Cultural Macay A.C., Manuel Cetina Chay, en representación de la directora de la Fundación, Elba García Villarreal, y a la encargada del espacio de consulta, Fátima Padrón.

La funcionaria detalló que la colección “Biblioteca Básica Yucatanense” está integrada por 18 libros que abarcan diversas temáticas de la región peninsular, destacando títulos como “El Filibustero” de Eligio Ancona, “La tierra enrojecida” de Antonio Magaña Esquivel y “Canek. Cosas de mi pueblo” de Ermilo Abreu Gómez, obras emblemáticas del estado que actualmente son complicadas de localizar para su estudio.

Por otra parte, con ilustraciones de Adelaida Guevara y Stephanie Schikora, las páginas de “Los Libros del Rincón” (colección creada por Gerardo Cirianni) cumplen su objetivo de auxiliar al maestro en el aula para que los alumnos desarrollen el arte de la gimnasia mental de la lectura.

Asimismo, el paisaje, la arquitectura, la ciencia y las palabras son elementos que se abordan en los “Kanules del Mundo Maya”, serie de cuadernillos creados por la propia Verónica García Rodríguez; los cuales permiten que niños y jóvenes desarrollen su creatividad a través de un universo de aventuras y seres extraordinarios.

Al término de la entrega, los encargados del Centro Virtual de Documentación e Información “La Ruptura”, Addy Cauich Pasos y Ángel Gutiérrez Romero recibieron a la comitiva de la SEGEY para recorrer las instalaciones del CEVIDI y conocer el portal web www.investigacionlaruptura.org.

De esta manera, el Museo Fernando García Ponce-Macay continúa su labor de fungir como un espacio en donde el visitante además de conocer el trabajo de múltiples artistas, puede contar con un punto de referencia e investigación sobre temas culturales y artísticos en la entidad. El horario de consulta es de 10 a 14 hrs. y de 15 a 17:30 hrs., de lunes a sábado a excepción de los martes.

Etiquetas: 2017