Punto de Encuentro presenta: "Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando Castro Pacheco"

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando Castro Pacheco"

Conversación con los Mtros. Juan Coronel Rivera, Miguel Ángel Martínez de la Fuente y el Dr. Jorge Cortés Ancona.

Viernes 19 de enero, 11:00 hrs.

CEVIDI "La Ruptura"

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo limitado

 

Sinopsis

A casi cien años de su nacimiento, el legado de Fernando Castro Pacheco sigue vigente. Desde sus primeros dibujos, acuarelas y aguadas, pasando por su trabajo plástico ligado a la Escuela Mexicana de Pintura y Escultura, demostró por qué es considerado como “el artista más profundamente yucateco”.

Claro ejemplo son los murales en los que plasmó la cotidianeidad y tradiciones del pueblo maya, y las luchas sociales que caracterizaron el inicio del siglo XX, siempre empleando una paleta de colores que lo destacaron entre sus colegas de generación, como Raúl Anguiano, Jesús Guerrero Galván y Alfredo Zalce.

En la conversación “Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Fernando Castro Pacheco”, los Maestros Juan Coronel Rivera, Miguel Ángel Martínez de la Fuente y el Doctor Jorge Cortés Ancona, realizarán un repaso biográfico y una interpretación de su obra, explorando su carácter humano y los retos actuales que conlleva preservar y difundir su herencia artística.

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro