Escritores y público se reúnen en una "Noche de libros"

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la UC-Mexicanistas convocó a académicos, literatos y al público en general a ser parte del 10º Congreso Internacional de Literatura, que eligió como una de sus sedes al Museo Fernando García Ponce-Macay.

La Directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, dio la bienvenida a los asistentes y participantes que se reunieron en la sala 13 para oficialmente dar inicio a la “Noche de libros” que en primera instancia contó con la presentación del periódico-libro “Las otras voces del paraíso. Polifonía del silencio”, a cargo de su autor Rubén Reyes Ramírez y el periodista Fabrizio León Diez.

Minutos más tarde, se presentó “Los saberes en la modernidad. Aproximaciones desde la literatura”, de Norma Klahn, Fabio Vélez, Vittoria Borsó y Raquel Serur; las dos últimas autoras participaron en la mesa junto con los escritores Sara Poot Herrera y Jabobo Sefamí.

En la tercera presentación de la “Noche de Libros”, Hernán Lara Zavala, Edith Negrín, Jacobo Sefamí, Raquel Serur y Álvaro Ruiz Abreu abordaron el libro “Ficción y realidad. Los retos de la novela contemporánea”. Y en la última actividad, el texto “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo” fue comentado por Sara Poot Herrera, María José Rodilla León y Beatriz Espejo.

Al finalizar las presentaciones de la “Noche de Libros”, los asistentes recorrieron la sala permanente dedicada al escritor y crítico de arte yucateco Juan García Ponce.

Etiquetas: 2018, Actividades