Punto de Encuentro presenta: Instalación "Día Internacional de los Museos 2018"

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, en conmemoración del Día Internacional de los Museos a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

Instalación
"Día Internacional de los Museos 2018"


Viernes 18 de mayo, 12 hrs.

Pasaje Revolución

Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre

 

Sinopsis:

Como lo ha hecho desde 1992, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el marco del Día Internacional de los Museos, ha elegido un tema para que globalmente los recintos realicen actividades que fomenten el intercambio de ideas y sensibilice a la ciudadanía sobre los desafíos que enfrentan los museos día a día.

Este año el tema es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, ya que es imposible entender el rol de un museo en la sociedad sin las conexiones que se establecen, ya sea el contacto cara a cara, medios tradicionales de comunicación, redes sociales o página web.

Sólo en las últimas dos décadas, la tecnología ha avanzado vertiginosamente y cada institución ha tenido que adaptarse a las nuevas herramientas digitales y a los nuevos lenguajes para llegar al público de manera más eficiente, ya sea local, nacional e incluso internacional.

Por tal motivo, en esta edición de Punto de Encuentro a través de la instalación “Día Internacional de los Museos 2018”, se entablará un diálogo con el público para obtener su opinión sobre la figura del museo en la sociedad, su presencia en los diversos medios de comunicación para difundir el arte y su visión a largo plazo sobre la evolución del recinto y las nuevas tecnologías por explorar. 

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro