Punto de Encuentro presenta: "Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Gabriel Ramírez Aznar"

La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

"Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Gabriel Ramírez Aznar"

Conversación con la escritora Ana García Bergua, el periodista y gestor cultural Christian Núñez, y el investigador Luis Ramírez Carrillo.

Viernes 15 de junio, 11:00 hrs.
CEVIDI "La Ruptura"
Museo Fernando García Ponce-Macay

Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.

Entrada libre I Cupo limitado
 
Sinopsis

Consolidándose en un leguaje muy personal, la pintura de Gabriel Ramírez Aznar luego de cinco décadas de ejercicio, se ha transformado naturalmente más intuitiva y espontánea, con base en una experimentación ágil y sin condicionamiento o un racionamiento previo y elaborado.

Un lienzo en blanco sin bocetos ni esquemas, es testigo de la rapidez y agilidad del artista que requiere plasmar con necesidad esa explosión por manifestar lo que se gesta dentro de su mente y espíritu, nutridos del expresionismo alemán, el post impresionismo y del grupo CoBRA, con colores puros y en ocasiones violentos.

Considerado como uno de los artistas abstractos más importantes en el estado, Gabriel Ramírez Aznar en la década de los sesenta fue parte de la transformación de la concepción del arte contemporáneo del país, al ser una de las piezas fundamentales de la Generación de la Ruptura, junto con sus colegas Vicente Rojo, Lilia Carillo, Manuel Felguérez, Fernando García Ponce, entre otros.

A través de la conversación “Legado y permanencia de tres pintores yucatecos: Gabriel Ramírez Aznar”, la escritora Ana García Bergua, el periodista y gestor cultural Christian Núñez, y el investigador Luis Ramírez Carrillo, abordarán aspectos relevantes de la vida del pintor y analizarán la evolución de su trabajo pictórico que continúa realizando a sus ochenta años. 

Etiquetas: 2018, Punto de Encuentro