El Museo Fernando García Ponce-Macay es el único museo dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo en toda la península de Yucatán, en México.

Anualmente recibe un promedio de 72 mil visitantes. Y si algo lo distingue, es su profunda vocación educativa, atendiendo al año a más de 22 mil niños, a través de programas especiales, cursos, talleres y visitas guiadas.

En 1992 se inicia el proyecto del Museo, con la coordinación del sector gubernamental y la iniciativa privada. Finalmente, el 29 de abril de 1994, el museo abre sus puertas al público.

La operación y administración del Museo recae en la Fundación Cultural Macay, A. C., cuyos objetivos se centran en:

  • Fomentar las Bellas Artes, con énfasis en las Artes Visuales
  • Promover, estimular y patrocinar, ya sea directa o a través de terceros, toda clase de actividades culturales.
  • Contribuir en la educación de la niñez, juventud y público en general a través de programas, eventos, exposiciones, cursos y talleres para el conocimiento y disfrute de las Bellas Artes.


El Museo Fernando García Ponce-Macay tiene como misión promover la difusión del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. Por ello, cada tres meses, se renuevan sus 15 salas de exposición al mismo tiempo, realizando alrededor de 45 muestras anuales, con un movimiento de obra de cerca de 2 mil piezas cada vez....

Conoce más del museo viendo nuestro video institucional.

If you wish to watch this video in english, click here