Pasaje Revolución, escenario de la sexta edición de Ya'am lu’um

Pasaje Revolución, escenario de la sexta edición de Ya'am lu’um

Para celebrar el Día de la Tierra, el Museo Fernando García Ponce-Macay organizó la sexta edición de Ya'am lu’um 2018 (tierra verde) en el corredor de Pasaje Revolución, por el que transitaron alrededor de tres mil personas este sábado 21 de abril desde las 17 hasta las 22 horas.

La participación de tres propuestas musicales, un bazar de productos orgánicos, talleres y pláticas fue la propuesta del museo para dar a conocer empresas de productos sustentables, así como hábitos o actividades cotidianas de conciencia ambiental.

Estuvieron presentes empresas como Chancletearte, que elabora calzado con materiales reciclados; Chocolate Real Especial, hecho artesanalmente sin saborizantes ni conservadores; Miel Cascam, empresa de Baca, Yucatán que produce miel de abeja, melipona, jarabe de miel con propóleo, jabón, cremas corporales a base de miel, jalea real, entre otras.

Contó con la presencia de asociaciones como Bacab A.C. y Rescate Zarigüeyal, las cuales ofrecieron charlas y talleres gratuitos a los asistentes. El profesor Víctor Hugo Menéndez Domínguez habló sobre la clasificación de las plantas y los huertos orgánicos.

La noche finalizó con el concierto de Gran Marquise, Sauce Llorón y Snails of Caroline, el cual disfrutaron transeúntes, familias y participantes en un escenario colocado en la entrada del pasaje.

Fuentes: La Jornada Maya, Yucatán informa