¿Cómo se imaginan los meridanos los museos del futuro?

¿Cómo se imaginan los meridanos los museos del futuro?

Robots que den la bienvenida a los museos y que sirvan de guías en los recorridos, el uso de imágenes virtuales de tipo holograma y el uso de pantallas táctiles que permitan la interacción a distancia, o incluso hacer creaciones propias a partir de las existentes, son algunas de las herramientas que los meridanos imaginan los museos utilizarán en el futuro.

Así lo hicieron saber las decenas de personas que ayer, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Museos, dejaron volar su imaginación y aportaron sus ideas a manera de diálogo en un módulo que como parte del “Programa Punto de Encuentro” del Museo Fernando García Ponce-Macay, que se instaló el día de ayer en el Pasaje de la Revolución.

-Estamos grabando todas las intervenciones de las personas para que las incluyamos en un video institucional, que publicaremos en redes sociales para que el público nacional e internacional vea qué opinan los meridanos del museo Macay, y cómo se lo imaginan en el futuro -explicó Gibrán Román Canto, coordinador del programa.

Recordó que cada 18 de mayo, el Consejo Mundial de Museos organiza este tipo de contactos con el público para lo cual propone un tema en particular que este año es “Museos híper conectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”.

-Cuando se habla de hiper conectividad, se incluye toda herramienta de comunicación que va desde un saludo hasta el uso de los medios masivos, y entonces los museos están haciendo uso de estos canales para informar al público que en ellos hay información importante y útil para la sociedad, que es la base de su crecimiento y que deben ser visitados y conservados -indicó.

Román Canto, dijo que el Macay cuenta con una interesante oferta de herramientas de comunicación para promocionar el museo. -Mucha gente nos está siguiendo a través de la Hora Cultural Macay, que pasa en televisión abierta en el canal 13, quienes nos escuchan en la radio y descargan el podcast, y muchos más que comentan que les gusta estar en contacto con el museo a través de las redes sociales, o en la página web -subrayó.

Fuentes: Punto Medio, TelenoticiasMx, Telesur Yucatán, Yucatán ahora