Inauguran la muestra "Expresión y sentimientos"

Inauguran la muestra "Expresión y sentimientos"

Con un total de 90 obras inspiradas en las riquezas de Yucatán, ayer se inauguró en el Museo Fernando García Ponce-Macay se inauguró la séptima muestra pictórica “Expresión y sentimientos”, en la que participaron beneficiarios del Aprendamos Juntos A.C.

María del Carmen Bujaidar Tobías, presidenta de la institución, mencionó que la exposición permite mostrar al público los avances en técnica que los jóvenes con discapacidad intelectual adquieren en el taller de pintura que reciben todos los jueves.

–Ellos eligen qué quieren pintar, esto les ayuda en la autodeterminación y seleccionan los colores –abundó la entrevistada, quien invitó a las personas visitar la muestra que estará hasta el jueves 22.

Cecilia Bolio Manzanares de Ancona describió el proceso creativo como “chulo”, pues los talleristas plasmaron en los cuadros los recuerdos familiares como la boda de sus papás, comer pitaya con chile habanero o la primera vez que bailó jarana.

–Esto ayudó mucho a los jóvenes a sentir, la coordinación fina y la cuestión emocional de que pueden lograr. Es muy gratificante la experiencia –abundó.

Fuentes: Punto Medio