Analizarán su obra literaria: Participantes del taller escribirán de García Ponce

Analizarán su obra literaria: Participantes del taller escribirán de García Ponce

Un acercamiento a la obra de Juan García Ponce identificando sus técnicas narrativas para lograr, mediante la realización de ejercicios de escritura o intertexto, la creación de obras que puedan ser publicadas, es lo que ofrecerá un taller literario en el Museo “Fernando García Ponce” Macay.

El taller titulado “Intimidad con García Ponce” comenzará el próximo viernes 22 y se enmarcará en el Primer Coloquio del Centro Virtual de Documentación e Información (Cevidi) “La Ruptura” del museo.

La maestra Lourdes Cabrera Ruiz será la instructora de la actividad, que constará de seis sesiones, cinco presenciales y una virtual.

El objetivo del taller es generar artículos que puedan ser publicados, por lo que la actividad está dirigida a estudiantes de literatura y personas que gusten de escribir y ya tengan habilidad para hacerlo. Los textos generados en el taller formarán parte de una revista que editará el Macay.

En las sesiones se abordará el trabajo literario de Juan García Ponce y la vía metodológica será la lectura de material crítico sobre algunos textos del autor.

En la primera clase participarán María Luisa Herrera y José Antonio Lugo, quienes fueron amanuenses del escritor.

Ángel Gutiérrez Romero, integrante del Cevidi, invita al público al Coloquio, a efectuarse los días 21 y 22 próximos, con actividades gratuitas.— Iris Ceballos Alvarado

La actividad

El taller literario “Intimidad con García Ponce” es de carácter práctico, con la realización de ejercicios, análisis de texto y comentarios. La cuota de recuperación es de $1,200. Tiene valor curricular por la Uady.

Contacto

Para informes e inscripciones puede llamar al 928-00-06 o acudir directamente al Museo.

Fuentes: Diario de Yucatán, Grillo porteño, Novedades Milenio