Sala ESAY presenta: "Lote 6 (una reconstrucción artística a partir de las metas no cumplidas)" de Armando Guerrero

La Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Museo Fernando García Ponce-Macay, tienen el honor de invitarlo a la inauguración de la exposición:

Lote 6
(una reconstrucción artística a partir de las metas no cumplidas)

de Armando Guerrero

Jueves 22 de noviembre, 20 hrs.

Sala ESAY-Macay

Museo Fernando García Ponce-Macay
Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán.
Entrada libre


Los cimientos son estructuras fuertes que sirven para sostener las cargas de los edificios, distribuyendo las cargas de este al terreno. Existen varios tipos de cimentación, y en su utilización depende mucho el tipo de suelo. Son importantes porque son elementos que soportan a la superestructura. La pieza aquí expuesta se trata de un cimiento superficial.

El interés por explorar estructuras empieza en el momento en el que me cambio de ciudad, Acapulco-Mérida, y me empiezo a topar con diferencias, no solo con las estructuras, sino en distintos ámbitos. Lote 6 es una pieza de cimentación usada en Acapulco, en donde son necesarias debido a los temblores frecuentes. Es una forma en la que pude lograr representar los sueños de mi padre, que era dejarnos una casa para mi familia, y que a su vez, es una representación de mi propio crecimiento. Un autorretrato de mi construcción personal.

El propósito de esta pieza es cuestionar mi propia vida, yo como parte de una estructura social. Esta exposición explora la forma de cimentación de edificios y mi formación de identidad.

Etiquetas: 2018, Sala ESAY