Levi Ponce, de la calle al museo

Levi Ponce, de la calle al museo

LEVI PONCE, PROVENIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, ABRE UNA VENTANA A LA PRESENCIA LATINA AL PRESENTAR SU PINTURA MURAL EN UN ESPACIO MUSEOGRÁFICO

El reconocido muralista Levi Ponce, llega a Yucatán para presentar su original obra 'L.A. Woman' en el Museo Fernando García Ponce (Macay), que es una ventana a la situación de los latinoamericanos en los Estados Unidos. Levi, de 26 años de edad, proviene del barrio de San Fernando en los Ángeles, California; es hijo del famoso rotulero salvadoreño Héctor Ponce y tiene raíces maternas guatemaltecas. Recuerda que su primer acercamiento artístico fue con su padre, con quien aprendió a darle color a las paredes. 

'L.A. Woman', la obra que se presenta en Yucatán es una representación de la belleza de la mujer del Centro y Sur del continente americano que viste un atuendo elegante y refinado, pero su mirada triste refleja la problemática de los inmigrantes latinos; está rodeada de las playas de Los Ángeles antes de la llegada de los españoles y montañas que ocultan la contaminación de Pacoima, distrito de San Fernando.

Levi reconoce que no ha sido fácil alcanzar el éxito, porque ahora es reconocido como digno representante de su barrio y ejemplo para los suyos, "me da gusto tener mucha chamba, la gente reconoce lo que hago, me ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas llegar a donde estoy, sobre todo porque cuando era chico éramos pobres', comenta al tiempo que sonríe gustoso de estar en Mérida.

Levi asegura que es feliz viajando, pintando, conociendo personas, estilos y culturas, todo aquello lo ha influenciado para plasmarlo en sus murales. Este artista es transparente, no se reserva nada al momento de expresarse y termina con una frase que vale la pena rescatar: "los minutos son contados y que mejor que decidir cómo gastarlos".

Fuentes: Síntesis