Niños descubren al arte contemporáneo a través del Verano MACAY 2019

A través de las técnicas de dibujo, escultura, grabado y pintura, 49 niños tuvieron un primer contacto con el mundo del arte contemporáneo tras participar en el Curso de Verano MACAY 2019, que llegó a su fin luego de cuatro semanas de actividades impartidas por el departamento de servicios educativos del Museo Fernando García Ponce.

En el acto de clausura, el director del recinto, Rafael Alfonso Pérez y Pérez, y la jefa del Depto. de Recursos Humanos, Ana María Loeza Carrera, hicieron la entrega de las constancias que avalan la participación de los menores de 4 a 14 años, quienes fueron divididos en dos grupos asesorados por Verónica Pinzón y Danny Pérez.

Ellos contaron con el apoyo de un grupo de jóvenes voluntarios, integrado por Monserrat Jiménez Linares, Pablo Martín Enríquez, Avelina Linares Balam, David Sainos Torres, Dafne Celis Manzano, David Magaña Pérez, Adriana Tamayo Ac e Irving González Jiménez; quienes recibieron de igual manera un reconocimiento por su labor en pro de la niñez.

Además de experimentar diversas técnicas artísticas, empleando materiales como la pintura, yeso, gis pastel y óleo, los niños recorrieron las exposiciones permanentes y temporales del recinto, además de realizar una excursión a los Cines Siglo XXI.

Al terminar con la clausura del curso se inauguró la exposición temporal en la que se presentan los trabajos realizados por cada uno de los pequeños, la cual estará disponible al público hasta el próximo 25 de agosto como parte de la oferta del Museo Fernando García Ponce.

Etiquetas: 2019, Actividades, Servicios Educativos