El Macay presenta "Crónicas Oníricas" y "Solistas improvisando"

La Fundación Cultural Macay, a través de Punto de Encuentro,se complace en colaborar con el III Festival Yucatán Escénica en su programa Intersecciones con los siguientes eventos:

Crónicas Oníricas, miércoles 3 de octubre, 18 hrs. Entrada Libre.

Esta pieza es fruto de una investigación libérrima. Un caminar sinuoso a través de sueños, temas y emociones personales que nos inspiran a hablar y expresar. Algunos vienen de memorias antiguas, de nuestras abuelas, de orígenes compartidos. Otros provienen del inconsciente colectivo femenino que clama por ser escuchado y nos es entrañable. Se hacen también presentes las voces del placer y la transgresión.

Estas crónicas son pues una expedición al alma humana. Si bien mujeres son quienes encarnan estas historias, el habla de la escena es un habla universal y encorazonada, dirigida a todos y todas por igual. Espectáculo teatral de Claudia Guerrero y Rosario Nieto.

Solistas improvisando, jueves 4 de octubre, 18 hrs. Entrada Libre.

Invitación abierta a todos los solistas que quieran improvisar con o sin acompañamiento musical a partir de uno y hasta tres participantes por set.

Este programa nace con la intención de generar un espacio para la convivencia de otros creadores escénicos, intérpretes, músicos y otros interesados en el área de la improvisación.

Todos los que deseen integrarse podrán hacerlo en el correo electrónico mediosmacay@gmail.com El tiempo máximo por intervención es de 5 min. el orden de participación se definirá el mismo día de la presentación.

Fuentes: Festivales de danza en Red, Infolliteras, Las Colaboraciones, Yucatan Today