Macay inaugura nuevas exposiciones

Mapas interferidos y transformados en pirámides, piedras vueltas esculturas y cuadros que nacen al ritmo de música de jazz, forman parte de las exposiciones temporales que hace unos días se inauguraron en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay).

Los artistas que en esta ocasión exponen su obra son Aidee de León con la obra titulada Motley Pleasure; Marcos Límenes, Gabinete de curiosidades; Lizardo Chijona, Estática; Ricarod Pinto,

Cultura Malla; Marcela Herbert, Mapas y Rutas; Jazzamoart, La vida de la pintura, y Yoshiyuki Sekigawa, Jesús Nonato y Xicotencatl Rivero se reúnen en la muestra escultórica Volumen inmanente.

Marcela Herbert, quien se inició en el mundo de la plástica tras haber cursado arquitectura, señala que su serie está inspirada en los mapas de Querétaro, su ciudad natal, y añade que a algunas piezas les dio forma de pirámide para que tengan un mayor impacto.

En el caso de Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, presenta su serie La vida de la pintura, con la que pretende demostrar que la pintura tiene vida y que nunca se va a acabar. El artista, quien comparte su pasión por la pintura con el jazz, participó al día siguiente de la inauguración en el programa Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay, donde pintó al ritmo de la música que interpretaron Juan García, Aimée Theriot y Juan Sánchez.

La inauguración de las exposiciones estuvo a cargo de Elba García Villarreal, directora de Fundación Cultural Macay y Fernando Ponce García, presidente de la fundación. El corte del listón lo realizaron las artistas Marcela Herbert y Aidee de León.

Las muestras estarán abiertas hasta septiembre. La entrada es libre. El museo se encuentra en el pasaje Revolución, entre las calles 58 y 60 del centro, a un costado de la catedral.

Fuentes: Mérida Viva