Claire Becker en Mérida

Claire Becker en Mérida

Claire Becker nació en París, Francia, y creció en la ciudad de Estrasburgo donde estudió artes plásticas, música, teatro y danza. En 1986, mudó su residencia a la ciudad de Washington DC, y luego Nueva York, al obtener una beca de danza. Ahí estudia y trabaja como artista visual, bailarina y maestra de ballet. Su búsqueda estética la acerca cada vez más hacia lo tridimensional. En 1994, es recibida como becaria en el programa de estudios de las técnicas de escultura en bronce en la cripta de la catedral St John the Divine, en Nueva York. Dedica los 3 años siguientes a estudiar esta disciplina, y desde entonces trabaja la escultura. Reside en México desde 1997.

Claire Becker presenta en Mérida su exposición titulada "MATERIA DISPUESTA", una selección de esculturas de gran y mediano formato, representativas de su producción. Piezas de bronce, resinas, instalaciones y fotografías muestran la gran variedad y calidad expresiva de esta artista reconocida internacionalmente por su fuerza visual y la profundidad de los contenidos. Se trata de una muestra con sentido del humor, donde el azar, el gusto y el eros prometen una experiencia estética singular e inolvidable que no nos debemos perder.

La exposición se inaugurará el viernes 18 de Enero 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), Pasaje Revolución entre 58 y 60, Centro de la ciudad de Mérida, a las 20:00 horas.

Fuentes: Alianza francesa