Programa artístico Xíimbalarte llega a Umán

Programa artístico Xíimbalarte llega a Umán

Esta mañana, en la comisaría de Yaxcopoil del municipio de Umán, se llevó a cabo la inauguración del programa Xiímbalarte, del gobierno del estado en coordinación con la Fundación Cultural Macay, A.C. a través de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Umán y la Escuela de Arte Caminante.

Desde sus inicios, Xiímbalarte ofrece a niños y jóvenes realizar actividades artísticas, como pintura, literatura, escritura y funciones de cine, impulsando la utilización de la imaginación y el desarrollo de habilidades.

Este programa, pretende cubrir todos los municipios del estado. En 2012, el programa llegó a más de 22 mil niños en diferentes comunidades y se espera que en cuatro años ya se hayan cubierto todas las comunidades del estado y comenzar de nuevo en el mismo lugar para otra vuelta, comentó el director del programa de escuela itinerante de arte, el Lic. Víctor Belmont.

El alcalde de Umán, Profr. Jesús Adrián Quintal Ic, agradeció al Lic. Belmont que se haya tomado en cuenta al municipio para llevar a los niños y jóvenes talleres de arte: “nos complace como autoridades decir que el municipio es parte de esta actividad que viene a reforzar algunas habilidades que tienen algunos niños de naturaleza y esperamos rinda frutos en nuestra comunidad” indicó.

Al evento, fueron invitados los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, también asistieron algunos regidores y directores de área, así como la directora de educación y cultura Profa. Lucely Paredes Cervera y las supervisoras de la zona, el comisario municipal y el director de la escuela primaria.

Fuentes: Al interior del Estado