Muestra de arte de Argentina

Para celebrar su 19o. aniversario, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) presentó ayer la la exposición “Argentina en Yucatán”.

La muestra reune las obras de 27 artistas que trabajan instalación, escultura, pintura, gráfica, fotografía y vídeo, y que dan muestra del momento artístico que se vive en Argentina.

Raúl Vela Sosa, secretario de la Cultura y las Artes del gobierno del Estado (Sedeculta), señaló que se mantiene una política cultural abierta que fomenta el intercambio artístico con otros lugares.

La expositora Ana Lía Werthein asegura que el proceso crítico que atraviesa la sociedad de cualquier país es fructífero para la creación.

“En los momentos difíciles la producción artística encuentra su florecimiento”, explica.

También están expuestos los trabajos de los yucatecos Eduardo Ortegón, Víctor Rendón, Jaime Castellanos, Jorge Casares y del japonés Shusaku Arakawa. “El arte contemporáneo, si es que se le puede llamar así -comentó por su parte Andrés Labaké- permite la participación en la construcción de la realidad política, religiosa y cultural”. Varios de los participantes en la conferencia de presetanción señalaron que se encuentran impresionados por el arte y la cultura mexicanos, que conjugan el pasado prehispánico y el mundo global.

Fuente: Diario de Yucatan

Fuentes: Yucatán a la mano