Llega a Mérida el arte sonoro de Tlaçoloni de Tlaxcala

Llega a Mérida el arte sonoro de Tlaçoloni de Tlaxcala

El proyecto de arte sonoro Tlaçoloni de Tlaxcala, viene por primera vez a Mérida, al programa Punto de Encuentro de la Fundación del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, el próximo viernes 26 a las 20:00 horas, con entrada libre para quien desee conocer su propuesta.

Esta iniciativa artística fomenta la apreciación de la interacción del elemento sonoro con las artes plásticas, con un concierto de experimentación audiovisual, a partir de instrumentos híbridos de desechos tecnológicos y dispositivos electrónicos con la finalidad de apreciar los límites de vida de un producto tecnológico a través de la imaginación humana.

Punto de Encuentro, se caracteriza por abrir espacios a manifestaciones artísticas alternativas, que acercan al público yucateco a diversas expresiones con la participación de artistas locales e invitados nacionales e internacionales.

Tlaçoloni está integrado por José Luis Romero, Abel Benítez, Aldo Huerta, Miss Yenny Tails y Alejandro Cachivache Reyes, y se trata de una serie de sesiones de improvisación y experimentación sonora, en donde se busca presentar proyectos sonoros de artistas nacionales e internacionales.

El nombre del proyecto, es vocablo de origen náhuatl que significa ruido o zumbido, presentándose en importantes escenarios y compartido créditos al lado de importantes figuras del ruidismo mexicano e internacional.

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yucatán.- 

Fuentes: El Despertador Americano, Milenio