Arias Murueta: 50 años de trayectoria

Arias Murueta: 50 años de trayectoria

El artista plástico mexicano será homenajeado con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán

Muchas veces, no apreciamos todo el potencial artístico que tiene nuestro país. No solamente la ciudad de México está llena de museos, galerías y centros culturales sino que podemos encontrar propuestas sumamente interesantes por toda la República.

Mérida, por ejemplo, alberga un museo dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo que trae a uno de los artistas mexicanos más reconocidos.

El nombre Gustavo Arias Murueta, es sinónimo de experiencia y respeto. El pintor, grabador, escultor y poeta mexicano, cumple 50 años de trayectoria y los celebrará de la mejor manera. El artista será homenajeado con una exposición en el Museo de Arte Contemporáno Ateneo de Yucatán, en la que exhibirá una colección de las obras más importantes de la trayectoria del maestro Murueta.

Considerado como uno de los grandes artistas plásticos mexicanos, Gustavo Arias Murueta ha abarcado técnicas tanto del dibujo como del arte gráfico y pinturas al óleo, y a partir del 19 de julio engalanará las salas de exhibición del MACAY con sus obras.

No te pierdas Arias Murueta: Una trayectoria de 50 años.

Por Mary Gaby Hubard

Fuentes: The Happening