Muestras de color y vida

Muestras de color y vida

Rafael Tovar y de Teresa elogia la labor en el Macay 

Con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de la Conaculta, y el gobernador Rolando Zapata Bello, anoche se inauguraron las exposiciones del trimestre julio-septiembre del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay).

La bienvenida estuvo a cargo de Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay, quien presentó a los artistas que participan en la muestra.

Fue en el Expoforo, donde se encuentran las obras de Encarna Díaz, donde se llevó al cabo la inauguración.

“En estas obras está presente la vitalidad y color. Estoy sorprendido de ver el conjunto de las obras”, dijo Tovar y de Teresa.

El funcionario mencionó que las piezas son un bello ejemplo de creatividad y agradeció la vitalidad que los funcionarios del museo le han dado al recinto.

Recordó cuando hace más de 20 años se inauguró el Macay, que se ha posicionado dentro del arte contemporáneo. “El museo tiene un lugar importante y el ejemplo lo vemos esta noche”.

Indicó que se trata de una celebración del trabajo colectivo, diálogo y reflexión sobre el arte.

El gobernador por su parte celebró la exposición “Un día en el Macay”, en el que se exhiben trabajos de los niños que acuden a los talleres… porque ellos son el futuro.

Después de los discursos se cortó el listón inaugural y se recorrieron todas las salas.- Iván Canul Ek

De un vistazo

Exposiciones

“Las mariposas de viento”, de Manuel Lizama; “Muros”, Aurora Caro; “Universos paralelos”, Francisco Barajas; “Cuerpos vibrantes”, Marcela Lobo; “Maderas sensuales”, Felipe Suárez; “Arias Murieta una trayectoria de 50 años”, Gustavo Arias Murieta; “Geologías geométricas”, Encarna Díaz, y las colectivas “Fauna latente, escultura viva para tocar” y “Un día en el Macay”.

Invitados

Álvaro Rodríguez Tirado, director del Cenart; Raúl Vela Sosa, de Sedeculta, y Carlos García Ponce, coordinador de la Fundación Cultural Macay.

 

Fuentes: Contacto Latino, Diario de Yucatán