XY-Dualidad

XY-Dualidad

La Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y la Fundación Cultural Macay A.C. invitan a la inauguración de la exposición:


XY Dualidad *

Jonathan Cu

Jueves 22 de agosto, 20 hrs. Entrada libre
 

"Mi trabajo principalmente está basado en experiencias, además de ciertas situaciones, cuestiones o curiosidades que me llegan a interesar como creador. De una forma u otra, se convierten en un eterno ejercicio dialéctico de preguntar y responder, para ser traducidas y comunicar algo; ya que para mi el arte es eso, comunicar. Aquello que va más allá de ser algo contemplativo, y que ofrece otra visión de las cosas. Es a través de la producción artística que existe ese diálogo con el otro (el espectador). Comunicando una idea, transmitiendo una sensación; provocando algo, o si o no, nada". Jonathan Cu

* Proyecto llevado a cabo con la beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Fondo Nacional para las Cultura y las Artes (FONCA), bajo el programa de Jóvenes Creadores en el periodo 2011- 2012.

Jonathan Cu. Vive y trabaja en Mérida, Yucatán. México. En el 2005 estudia Artes plásticas en la Universidad Autónoma de Campeche. En el 2008 toma cursos de dibujo y pintura en la academia Art of Line; en ese mismo año ingresa a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) donde asiste a las Jornadas de Curaduría y Crítica de Arte. En el 2010 y 2011 hace una residencia en la Fundación Gruber JEZ A.C.

En el 2011 es seleccionado como becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el Programa de Jóvenes Creadores (FONCA) para el periodo 2011-2012. Actualmente está finalizando sus estudios de Artes Visuales en la Esay.

 

Fuentes: Artículo 7, Divertorio, Punto Medio, Yucatan Today