MACAY: arte contemporáneo para niños y grandes

MACAY: arte contemporáneo para niños y grandes

El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, también conocido como Macay, bien vale un día entero de visita.

El museo alberga la colección Un día en el Macay, trabajo resultante de los talleres impartidos a niños; Las mariposas de viento de Manuel Lizama, un conjunto de 43 grabados en donde se plasma a la mariposa desde la visión mexica y maya; Muros de Aurora Caro, quien fue ilustradora de libros de texto de la SEP; así como el trabajo de Felipe Suárez, Marcela Lobo, Francisco Barajas y Gustavo Arias Murueta.

El Macay es el único museo dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo en toda la península de Yucatán, México. Tiene un promedio de 72 mil visitantes al año y atiende a más de 22 mil niños al año a través de programas especiales, cursos, talleres y visitas guiadas.

Con la misión de difundir y promover el arte moderno y contemporáneo nacional e internacional, cada tres meses se renuevan las 15 salas de exposición temporal, generando 45 muestras anuales.

El Macay es también el único museo con el programa de radio Arte Conexión y el programa de televisión La Hora Cultural Macay. Además se edita trimestralmente un boletín cultural con distribución en los 5 continentes.

Cuenta con cafetería, tienda y una biblioteca especializada en arte, cuyo acervo está concentrado en pintura, escultura, arquitectura, fotografía y cerámica. Y merece una mención especial la hemeroteca, especializada en arte y cultura con 1,945 temas de arqueología, arquitectura, artesanía, artistas, cinematografía, diseño, ecología, fotografía y museos.

¡Ven a visitarlo!, la entrada es libre.

En Fiesta Americana Vacation Club sabemos que en todo el país existen esfuerzos interesantes que buscan generar una perspectiva única sobre el arte, tal es el caso del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, también conocido como Macay cuyos horarios son los siguentes:

INFORMACIÓN GENERAL

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado los martes.

Dirección: Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán, México. CP 97000.

Teléfono: (52-999) 928-3258 y 928-3236, fax: (52-999) 928-3204

Sitio web: www.macay.org

Fuentes: Fiesta Americana, Vacation club