Teatro, ópera y narrativa

Teatro, ópera y narrativa

La Noche Blanca en el Macay y en Casa de Montejo

Teatro, ópera y espectáculo multimedia son parte del “menú” cultural y artístico que ofrecerán el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán y la Casa de Montejo, en la segunda edición de la Noche Blanca, el sábado 7 de diciembre, de 8 de la noche a 2 de la madrugada en varios foros del centro.

Las actividades serán con entrada gratuita.

Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay; Guillermina García Herrera, directora de Museo Casa de Montejo, y Jorge Iván Rubio Ortiz, director de la Agencia Arpa y productor del espectáculo de Casa de Montejo presentaron sus respectivos programas.

En el Macay, a las 8:30 p.m., en la Sala 17, Teatro del Sueño presentará “Y los ojos al revés” de Jaime Chabaud, dirigida por Francisco Solís. La propuesta se ofrece para los niños, con mensaje de convivencia y respeto.

A las 11:30 pm, en la sala 14, Eugenia Guerrero y su taller de ópera presentará la ópera viva "El equipaje".

En la Casa de Montejo, a las 8 p.m., se presentará la narración de la historia de la fachada de la Casa de Montejo, con base en la investigación histórica de Guillermina Vázquez. A las 10:30 p.m., Emsamble Orfeo presentará el concierto “Ya se siente la Navidad”.- Claudia Sierra

Espectáculos | Detalles

Cuentos de Kali se presentarán en el Pasaje de la Revolución, a las 8 p.m.

Exposiciones

En el Macay se podrá visitar las exposiciones trimestrales y en el Museo Casa Montejo la de “Escenas Marianas del pintor Miguel Cabrera”.

Espectáculo

La narrativa de la Casa de Montejo incluye proyección digital, ballet de Carlos Acereto y los artistas Francisco Sobero “Tanicho”, Juan José Chacón, Malena Cardeña y Ricardo Aveja.

Fuentes: Diario de Yucatán