Exhiben otra vez "El Jaguar vive"

Exhiben otra vez "El Jaguar vive"

Conservar al felino y su hábitat ya es una labor urgente

La iniciativa “El Jaguar Vive” busca crear conciencia entre los habitantes de la Península de Yucatán, a fin de participar y continuar las acciones de conservación de ese felino en peligro de extinción y su hábitat, informa Pronatura Península de Yucatán, A.C., en un boletín.

El organismo, con la colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay) abrió anoche una exposición museográfica “El Jaguar Vive”, en su segunda edición.

La exposición se realiza gracias al apoyo del Macay, la Fundación Bepensa, Food Kraft de México, el Niplito y Quickdigital.

El documento indica que el jaguar requiere una atención urgente, pues ya desapareció de más del 60% del área que ocupó en México y su población es de menos de 5,000 individuos en el país.

La exposición consta de 12 pendones con fotografías del jaguar acompañadas de una cédula informativa como una herramienta educativa sobre la importancia del jaguar y su hábitat. También se incluye información sobre el trabajo de campo y el monitoreo biológico del jaguar en El Zapotal y ejidos vecinos ubicados en Tizimín, así como visitas guiadas.

La Península de Yucatán es el hogar del 50% de los jaguares estimados en México y es la segunda población más grande de jaguares de América.

La Península también ofrece un hábitat para otros cuatro de los seis felinos registrados en México: el puma, ocelote, jaguarundi y tigrillo. Estos factores hacen de la Península de Yucatán una zona de alta prioridad para la conservación del jaguar. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 en horarios de visita de miércoles a lunes de 10 a 18 horas.

Boletín Informativo Contacto: Karín Alvarezkalvarez@pronatura-ppy.org.mx www.pronatura – ppy.org.mx Facebook en Pronatura Península de Yucatán, A.C Tels:988 44 36 o 37 Cel: 9991-634358

Para publicación inmediata: viernes 13 de diciembre de 2013

Fuentes: Diario de Yucatán