Dimensiones insospechadas de Alfredo Castañeda en MACAY

Dimensiones insospechadas de Alfredo Castañeda en MACAY

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta una serie de pinturas del artista mexicano Alfredo Castañeda en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Este artista estudió arquitectura y ha practicado la pintura desde los doce años, su obra ha sido expuesta en Estados Unidos, México y España. Alfredo Castañeda se ha distinguido por la calidad pictórica temática de sus obras que recuerdan a los surrealistas.

En su pintura se observan aspectos íntimos de su vida y visión personal sobre distintas situaciones. Para el pintor, las atmósferas, los simbolismos y la fantasía proyectada a través del color así como la calidad de su obra, son algunos de los componentes que llevan al espectador a conocer el mundo de introspección y de autoconocimiento del autor.

Para Castañeda la literatura ha sido un importante tema para plasmar en su obra. En su pintura es recurrente encontrar elementos que remiten a escritores como San Juan de la Cruz, Dante, T. S. Eliot o Rainer Maria Rilke, sin tener que ser ilustraciones concretas de estos autores.

Algunas técnicas que ha practicado Castañeda son el óleo y la gráfica, además de tener una instrucción profesional en arquitectura. Pintura y estampa componen las 19 obras de Dimensiones insospechadas.

Esta exhibición muestra el trabajo de Alfredo Castañeda realizado entre 1975 y 1998, obras que ahora forman parte de la Colección Pago en Especie que consiste en el pago en especie o sistema tributario optativo.

Miércoles a Lunes
De 10 a 18h
Entrada libre

Sala 1 del Museo Fernando García Ponce. Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. Mérida, Yucatán, México.

Fuentes: Museógrafo