Museo Macay: Un paseo por el arte moderno y contemporáneo de Yucatán

Museo Macay: Un paseo por el arte moderno y contemporáneo de Yucatán

Un sitio en el que te asombrarás con las magníficas creaciones de grandes figuras de la plástica yucateca…

Con 15 salas de exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes en las que se exhiben obras de los talentos artistas yucatecos: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar, el fantástico museo es sin duda el sitio ideal para disfrutar de las expresiones artísticas producidas desde principios del siglo XX, hasta las de última vanguardia.

El museo que, recibe cada año a cerca de 72 mil visitantes, cuenta también con un bello jardín de las Tinajas, y un Expoforo para exhibición de obras de gran formato.

En su increíble librería especializada en arte, se puede encontrar un gran acervo sobre pintura, escultura, arquitectura, fotografía y cerámica; mientras que su hemeroteca permite un vistazo a mil 945 temas sobre arte y cultura.

El Macay también da difusión al arte a través de su programa de radio Arte Conexión, un espacio creado desde el año 2000, en cual se promueven los artistas y las exposiciones realizadas dentro del recinto.

Además de las obras que se exhiben en su interior, también se puede admirar el fascinante edificio en el que se ubica el museo; el cual ostenta una bella arquitectura, y cuyos muros guardan la historia de su transformación a través de los años hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día...

Con información de macay.org

Fuentes: El Universal