Expresión y sentimiento en el Macay

Expresión y sentimiento en el Macay

Niños y jóvenes con discapacidad intelectual exponen obras pictóricas

Por cuarto año consecutivo la asociación "Aprendamos juntos" y las artistas Sandra Nikolai y Cecilia Bolio Manzanares impulsan el talento de personas con discapacidad intelectual a través de la muestra pictórica "Expresión y sentimiento" que durante los próximos 15 días albergará el Museo de Arte Contemporáneo, Ateneo de Yucatán (Macay) “Fernando García Ponce”.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró la exposición que retrata la visión que tienen niños y jóvenes de su entorno, así como su percepción de conceptos como la paz y el amor.

"Ésta es una manera de apoyar a nuestros jóvenes e impulsarlos a participar en todas las áreas de la sociedad", afirmó María del Carmen Bujaidar Tobías, presidenta de la asociación con 16 años de labor en este rubro.

Antes de recorrer la exposición, ubicada en los pasillos de la segunda planta del citado Museo, la titular del Patronato DIF Yucatan escuchó a la joven Lorena Briceño Glory, quien agradeció el interés de las autoridades por respaldar este tipo de acciones.

"Con mucho entusiasmo y esfuerzo hemos hechos estas obras para compartir la alegría que nos da pintar, hoy nos sentimos orgullosos", manifestó.

Durante la ceremonia de apertura de esta muestra, conformada por 90 piezas, el grupo de danza y canto de la organización civil deleitó a los presentes con sendos números musicales en los que hicieron gala de sus habilidades artísticas.

Estuvieron presentes Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay; Pedro Ac Tacú, jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y Gabriela González Prieto, directora del DIF de Mérida.

Fuentes: Artículo 7, Debate por Yucatán, Desde el Balcón, Informat Yucatán, La Verdad, Noticieros Cadena Rasa, Opinión de Yucatán, Tramits, Yucatán a la mano, Yucatán informa