Primer conversatorio artesmerida.com

Primer conversatorio artesmerida.com

La Fundación Cultural Macay A.C. a través de su Programa Punto de Encuentro, en colaboración con Grupo Editorial Multimedios presentan:

Primer conservatorio artesmerida.com
Profesionalización para artistas y creativos

Dirigido a todo aquel interesado en profesionalizar su trabajo artístico, cultural y creativo, y en formar parte de la plataforma artesmerida.com

De 17:00 a 20:30 hrs.
Sesión de trabajo guiada por Ulises Santamaría:

"Profesionalización para artistas y creativos"
- ¿Por qué es importante ser un profesional de lo que hago?
- Cómo armar mi CV y perfil curricular.
- Cómo realizar una carpeta profesional de trabajo.
- Diseño y plataformas disponibles para la difusión de mi obra.
- Recursos gratuitos para acceder a convocatorias y apoyos.
- Instrumentos de comunicación y difusión en línea.
- La importancia de las alianzas culturales.

De 21:00 a 21:30 hrs.
Demostración.

El colectivo transdisciplinario, Murmurante Teatro, seleccionado a través de convocatoria para formar parte de la primera edición de artesmerida.com presentará dos piezas de su proyecto: “Manual de cacería”. Dirección Juan de Dios Rath / Producción Ariadna Medina Dramaturgia Noé Morales Muñoz / Creación y actuación: Ariadna Medina, Juan de Dios Rath, María José Pool y Josué Abraham.

Actividades gratuitas. Cupo limitado.
Inscripciones e informes: mediosmacay@gmail.com
Tel. 928.31.91 ext. 105
Pasaje Revolución, entre 58 y 60. Centro.

artesmerida.com es una plataforma web para la conservación, difusión y promoción del trabajo de artistas y creadores radicados en Mérida, Yucatán. artesmerida.com también cuenta con una versión impresa de periodicidad anual, en formato catálogo.

Ulises Santamaría es Licenciado en Periodismo y Comunicación, editor en México y Canadá, freelance multimedia, consultor para productos culturales, promotor y colaborador de diferentes proyectos de tipo editorial, producción audiovisual y medios digitales. Ha dirigido el área de prensa y medios digitales de importantes festivales como el CutOut y Ecofilm, además de ser jurado en diversos encuentros cinematográficos. Actualmente dirige el proyecto de divulgación artística Maldito Arte y es socio/fundador de CASABLANCA, colectivo especializado en producción audiovisual y medios digitales.

Murmurante Teatro es un colectivo de artistas provenientes de diferentes escuelas, vinculados por la búsqueda y experimentación escénica. Fue fundado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. 

Fuentes: Origama, Punto Medio