Exposición "Naturaleza y Cultura" del Museo Fernando García Ponce-Macay en Paseo Verde

Exposición "Naturaleza y Cultura" del Museo Fernando García Ponce-Macay en Paseo Verde

La exposición de arte plástico y visual perteneciente a la colección del museo Fernando García Ponce-MACAY quedará inaugurada este martes 26 de agosto en el Parque Lineal más Grande del Sureste del País “Paseo Verde”, con lo que Pablo Gamboa Miner da cumplimiento y continuidad al compromiso de acercar gratuitamente diversas manifestaciones artísticas al sur y poniente de Mérida.

En total son 17 las obras que conforman la muestra “Naturaleza y Cultura”, mismas que estarán distribuidas en las seis Unidades de Servicio del Paseo Verde.

La inauguración de la muestra es el martes a las 6:30 pm en la explanada del Parque ubicada en la calle 26 por 73 y 75 del fraccionamiento Villa Magna.

Al respecto, el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, aseguró que las unidades de servicio fueron construidas pensando en múltiples finalidades y una de ellas, es precisamente la de ser sede de eventos culturales y artísticos como la expo del Macay.

“Agradezco a la Fundación MACAY por unir esfuerzos con la COMEY y hacer realidad la llegada de las 17 esculturas al Paseo Verde”, afirmó Pablo Gamboa.

La muestra denominada “Naturaleza y Cultura” hace referencia al encuentro del arte con el medio ambiente, en específico a la relación que los visitantes establecerán con el pulmón más grande Mérida y las obras en exposición, presentes en Paseo Verde hasta el mes de noviembre.

Las obras a exponer son: “Auto” de Paul Huff; “Alegoría a la Naturaleza” de Hugo Arquímedes; “Atemporals” de Alfred Kurtz; “Retrato Universal” de Juan Martínez Lax; “Maíz Trangénico” de Marco Palma; “Lágrimas de Moctezuma” de Alejandro Seixas; “Naturaleza Protegida 8m3, Parque de la Ciudad” de Angelika Summa.

Así como “Quimera” de Ernesto Terán; “Árbol” de Mariana Vassileva; “La Ballena” de Ricardo Junco; “Impulso de Viento” de Adán Paredes; “Cenote Shuttle” de Pablo Vargas Lugo; “Observation Platform 2”, Jason Hughes; “Sueño de Libertad” de Gladys Díaz; “Dados”; “Gallo-Gallina” de Virginia Ayala y “Mérida” de Foom Sham.

Fuentes: Artículo 7, Contra Punto, Diario de Yucatán, El Principal, Unión Yucatán