Paseo verde recibe la exposición "Naturaleza y cultura"

Paseo verde recibe la exposición "Naturaleza y cultura"

Este martes se inauguró la exposición gratuita Naturaleza y Cultura en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde; dicha exposición consta de 17 obras de la colección del Museo Fernando García Ponce MACAY.

Al respecto, el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, señaló que de esta manera se cumple un compromiso más en cuanto al acercamiento gratuito de diversas manifestaciones artísticas en beneficio de los habitantes del sur y poniente de Mérida.

Cabe destacar que las 17 obras que forman parte de la muestra Naturaleza y Cultura estarán distribuidas en las seis Unidades de Servicio del Paseo Verde.

En este sentido, Gamboa Miner señaló que cada una de las Unidades de Servicio fueron construidas con miras a darle diferentes usos, y entre estos, se planeó que pudieran fungir como sedes de eventos culturales de este tipo.

“Agradezco a la Fundación MACAY por unir esfuerzos con la Comey y hacer realidad la llegada de las 17 esculturas al Paseo Verde”, afirmó Pablo Gamboa.

La muestra denominada Naturaleza y Cultura hace referencia al encuentro del arte con el medio ambiente, en específico a la relación que los visitantes establecerán con el pulmón más grande Mérida y las obras en exposición, presentes en Paseo Verde hasta el mes de noviembre.

Las obras a exponer son: Auto, de Paul Huff; Alegoría a la Naturaleza, de Hugo Arquímedes; Atemporals, de Alfred Kurtz; Retrato Universal, de Juan Martínez Lax; Maíz Trangénico, de Marco Palma; Lágrimas de Moctezuma, de Alejandro Seixas; Naturaleza Protegida 8m3, Parque de la Ciudad, de Angelika Summa; entre otras.

Fuentes: Sexenio Yucatán