Rafiki presenta Ambis - Valentía

Rafiki presenta Ambis - Valentía

Por tres meses estará expuesta en la sala ESAY- MACAY el proyecto de máscaras – atuendos del artista Rafiki Sánchez. En la inauguración se presentó un performance de las piezas que estuvo coordinado por Ulises Vargas quien es egresado de la Licenciatura en Teatro de la Esay, asi como también otra colaboración de Diego Cano con la pieza electroacústica “Mmeta – MatteriAl” generando un ambiente en la sala.

A continuación reproducimos los textos de presentación y biografía del autor, de quien se puede conocer más de su trabajo en la página web http://rafikisanchez.tumblr.com

AMBIS – VALENTÍA invita a inspeccionar una serie de máscaras – atuendos, indispensables en la relación de poder entre un estado emocional que domina al cuerpo, que buscan revelar una condición doble en el individuo por medio de texturas y formas en una variedad de materiales, depositando en cada una de estas, características ambivalentes que nunca se manifiestan en un estado puro, siempre en una constante competencia del que depende la existencia de cada pieza.

Rafiki Sánchez es originario de esta ciudad, el interés por la fotografía, así como la indumentaria, sus complementos y su carácter lo dirigieron a ser actualmente estudiante de la licenciatura en Artes Visuales. Ha participado en diferentes proyectos y producciones relacionados con el diseño y las artes en la península de Yucatán y el Distrito Federal. Recientemente participó en la sexta edición de la Bienal Nacional Artes Visuales Yucatán, cuenta con exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos y centros culturales de Mérida como el Centro Cultural de Mérida Olimpo, Museo de la Ciudad de Mérida, Galería Manolo Rivero/FrontGround, Galería Mérida, entre otros. Su obra forma parte de los ejemplares “Estrategias: Atelier Romo”, el catálogo “Artes Mérida”, y ha sido publicada en medios digitales e impresos a nivel local, nacional e internacional.

Fuentes: Plan B