Fusión de jazz libre y ruidismo de artistas internacionales

Fusión de jazz libre y ruidismo de artistas internacionales

En el Festival “Cha´ak´ab Paaxil participarán músicos de Chile, EU, Suiza, España y México que presentarán lo mejor de la improvisación.

Por séptima ocasión se presenta en Mérida lo mejor de la improvisación en la música de jazz, participan 20 músicos de cinco países como México, Chile, España, Suiza y Estados Unidos, los días 24, 25 y 26 de este mes.

Mediante el Festival de improvisación, jazz libre y ruidismo, “Cha’ak’ab Paaxil” se presenta una amalgama de sonidos provenientes del jazz, la música electroacústica, bajo el método de la improvisación.

La estética de los artistas participantes del "Cha’ak’ab Paaxil" (música o canción libre) refleja su diversidad étnica y conceptual.

Las presentaciones serán el viernes 24, a las 20:00 horas, en el Museo García Ponce Macay; sábado 25 video-sala del Centro Cultural Olimpo y el domingo 26, en la Galería Mérida, a las 19:00 horas.

Los artistas internacionales participantes son

Greg Stuart (EU)
Diatribes (Suiza)
Elliott Levin (EU)
Blaise Siwula (EU)
A.F. Jones (EU)
Cristián Alvear (Chile)
Alfonso Muñoz (España)
Diversidad

En las seis ediciones anteriores, se presentaron artistas internacionales como Burkhard Stangl y Sean Meehan, Paal Nilssen-Love, entre otros. 

Fuentes: Avant music news, Sipse