Escuela itinerante de arte en primaria

Imaginaron, jugaron, pintaron y se divirtieron a sus anchas los alumnos de la escuela primaria “David Vivas Romero” con la escuela itinerante de arte Xiimbalarte, que se instaló en el plantel el miércoles y jueves pasados, donde todos los alumnos pudieron disfrutar de las múltiples actividades desarrolladas en este espacio inflable y el carro rodante.

Los temas estuvieron enfocados a combatir el bullying en los planteles educativos; por la escuela itinerante invitaron a los pequeños en las actividades. La primera fue pintar y los instructores sensibilizaron a los niños con pinturas de Frida Kalho y Diego Rivera, los alumnos tuvieron la oportunidad de echar a volar su imaginación y plasmarla en un cuadro, además que se divirtieron combinando los colores en base a los primarios.

Posteriormente armaron un cuento y disfrutaron de un cortometraje, y se les explicó la manera de presentar una escena de cine hasta llegar a una película a través de los dibujos animados.

Esto es como parte de las actividades escolares en coordinación con la SEGEY, con el fin de que los niños conozcan más sobre el arte.

La escuela itinerante ha visitado varias primarias del municipio llevando enseñanzas en pro de la educación. (Efraín Valencia)

Fuentes: Por Esto!