Inauguran en Tizimín Espacio Cultural de la Fundación Cultural Macay

Inauguran en Tizimín Espacio Cultural de la Fundación Cultural Macay

En el que niños y jóvenes podrán acceder a la Gran Enciclopedia Hispánica en Red, un centro de consulta e investigación 100% en línea.

El Taller Itinerante de Arte "Chúunpajal" del Gobierno del Estado y la Fundación Cultural Macay inauguraron en Tizimín el primero de siete Espacios Culturales en el que niños y jóvenes podrán acceder a la Gran Enciclopedia Hispánica en Red, un centro de consulta e investigación 100% en línea.

Esta herramienta, integrada por información de la más reconocida obra enciclopédica de Editorial Planeta con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dará acceso gratuito a un portal de internet exclusivo y personalizado para Centros Educativos, Bibliotecas o Instituciones.

La plataforma reúne recursos imprescindibles para estudiantes, profesores y comunidad académica con más de 20,000 elementos multimedia: videos, audios, animaciones, interactividades y mucho más, con el respaldo editorial de Grupo Planeta. En tanto, el INBA donará una colección de libros de arte, contando entre ellos, con ediciones especiales dirigidas a los niños.

Las donaciones de estas reconocidas Instituciones enriquecerán la experiencia de enseñanza y aprendizaje para maestros y niños de las comunidades que cuenten con los Espacios Culturales; por su parte, la Fundación Cultural Macay pondrá a disposición de los estudiantes y maestros, tabletas para el uso gratuito de la herramienta digital.

El alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis agradeció a los representantes de cada organismo que acudieron a la Casa de la Cultura “Tizimin Kah” a la inauguración del Espacio Cultural, en especial a don Fernando Ponce García.

Asimismo, el edil Inauguró los talleres educativos y culturales que están impartiéndose en el recinto: idiomas como maya e inglés, cursos de reforzamiento en las materias de español y matemáticas, y talleres de pintura, folklore e iniciación musical.
 

Fuentes: Sistema Rasa