'Pinta' Loría su viaje a la maravillosa China

El artista yucateco registró en su bitácora las experiencias de su visita de un mes a la nación asiática, en donde presentó su obra

El artista yucateco José Luis Loría experimentó el gusto por los viajes desde temprana edad, lo alimentó en su juventud y fortaleció en su madurez.

Viajando cumplió 64 años, celebrando la vida en la República Popular de China, donde recorrió de sur a norte el territorio asiático para alimentar la vista, el espíritu y su arte, porque “la vida es solamente aprendizaje y para quienes somos fuertes, una belleza”.

Evocando a Marco Polo y su “Libro de las Maravillas”, Loría también recorrió parte de la Ruta de la Seda y registró en bitácoras la experiencia de sus cinco sentidos, así como los resultados de encuentros con representantes de alto nivel, para cumplir con la misión cultural que mediante su obra hermanará a China con México.

Fruto de un mes de exploración, se concretó el proyecto de su regreso a la nación asiática en 2016, como parte de los festejos de la presencia diplomática de México en Guangzhou (Cantón), con una monumental muestra de sus gatos y pitahayas.

En octubre de ese mismo año montará una exposición de su obra inédita sobre los dragones de China, complementada con fotografías del viaje de 2015 en el Museo Fernando García Ponce–Macay.... 

Fuentes: Sipse