Inauguran en el MAC el “Impulso creativo” de Fernando García Ponce

Inauguran en el MAC el “Impulso creativo” de Fernando García Ponce

El hermano del artista, Carlos García Ponce, reconoce el importante legado y la aportación a la cultura. Comprende casi un centenar de obras en las que reúne una gran variedad de técnicas

Una vez más, el Museo de Arte Contemporáneo de la capital potosina se vistió de gala al recibir en sus instalaciones una de las galerías más impactantes e interesantes de la época artística que le compete; se trata de “Impulso creativo”, exposición del artista yucateco Fernando García Ponce en la que queda de manifiesto la impactante versatilidad que tuvo en el proceso creativo y su innegable habilidad en el manejo de varias técnicas.

Fue poco después de las 19:30 horas del pasado jueves 10 cuando funcionarios de diversas dependencias y niveles de gobierno se dieron cita en el MAC para inaugurar esta importante galería. En el evento también se contó con la presencia de Carlos García Ponce, hermano del artista quien se mostró claramente emocionado que recordar de esta manera la memoria de su hermano, muerto hace casi 30 años.

Luego del acto inaugural los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de la exposición en las que, de un modo organizado y orgánico, se encontraba distribuido casi un centenar de obras. “Impulso creativo” es una galería que muestra con pertinencia las principales tendencias, estilos y técnicas de Fernando García Ponce entre las que destacan la litografía, el óleo, la serigrafía, el acrílico y el collage. Si bien es cierto que su obra es precisamente común, la totalidad de la misma propone un equilibrio de colores, de técnicas, de texturas y de sensaciones que pocos artistas logran.

Carlos García Ponce, reconoció el legado de su hermano así como el importante aporte que hizo él y su generación al romper con los estándares establecidos hasta ese momento. Carlos agradeció la intervención de instituciones y fundaciones como la Fundación Cultural MACAY por la constante labor e intención de difundir y promover la obra de Fernando García Ponce en México y en el mundo.

“Impulso creativo” estará vigente en el Museo de Arte Contemporáneo en los días y horarios establecidos. 

Fuentes: Código San Luis