Presentan otro verano de película en el Macay

Presentan otro verano de película en el Macay

Docentes del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste (CECS) impartirán una serie de talleres cinematográficos en el Museo Fernando García Ponce-Macay denominado “Otro verano de película” dentro del programa Punto de Encuentro en el mes de julio.

La coordinadora del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste, Adriana Otero Puerto detalló que en conjunto con el Museo ofrecerán del 16 al 20 de julio cuatro talleres que van dirigidos a un público cautivo que es el del fotógrafos, cineastas, escritores y productores de cine.

Los laboratorios son: Cinematografía, El documental de arte, Introducción al guión cinematográfico y Adobe Premiere pro CC básico-intermedio cada uno tiene diferente precio.

Estos talleres denominados “Otro Verano de Película” serán impartidos por destacados docentes del CECS, que buscan brindar nuevas técnicas y herramientas en dichos campos específicos de la producción cinematográfica como son la cinefotografía, el documental de arte, introducción al guión y la post producción de vídeo.

“El destacado cinefotógrafo y fotógrafo suizo-mexicano, Toni Kuhn, impartirá el taller de Cinematografía que tiene como finalidad que el estudiante pueda analizar y emplear la luz natural en interiores y exteriores. El Documental del Arte, curso del cineasta de amplia trayectoria Albino Álvarez, tiene como objetivo principal que el alumno experimente la realización de un documental como herramienta de investigación y experimentación”, explicó Otero Puerto.

Carlos Hugo Gómez Oliver, continúo, ofrecerá el taller Introducción al Guión Cinematográfico, experimentará el proceso creativo que va desde la sensación, imaginación, visualización e idea, a la escritura del guión. Finalmente, el comunicólogo Román Galván Tello demostrará el potencial que tiene la Paquetería Adobe Premiere Pro CC al momento de conjugarse con herramientas complementarias como After Effects, Bridge y Media Encoder; para entregar un producto audiovisual de alta calidad.

Los talleres se realizarán en un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche, en las instalaciones del museo. Quienes se inscriban antes del 1 de julio, podrán tener acceso a descuentos.

Para mayor información, llamar al teléfono 9283236 en un horario de 10 am a 5 pm, consultar la página web www.cecs.mx o enviar un correo a cecs.mid@gmail.com. También estar al pendiente de las redes sociales del Centro de Estudios Cinematográficos del Sureste y del Museo Fernando García Ponce-Macay.

Fuentes: Contra Punto, Punto Medio, Telesur Yucatán