Revuelan mariposas en el Macay

Revuelan mariposas en el Macay

A través de la observación y rodeados de mariposas, 55 niños aprendieron la importancia del cuidado la naturaleza a través de las actividades que realizaron los representantes del mariposario Evenus, que ayer fueron invitados al Curso de Verano Macay 2016.

Los participantes conocieron el ciclo de vida de las mariposas con el taller impartido por los biólogos Yara Vázquez Maldonado y David Berdugo Lara, quienes contaron con el apoyo del programa Punto de Encuentro.

En palabras sencillas y con diferentes especímenes, los especialistas mostraron las etapas de metamorfosis de las mariposas, que ellos reproducen en Evenus y liberan posteriormente.

Este mariposario es el primero en Yucatán, dijo la bióloga Yara Vázquez al Diario. “Su finalidad es repoblar el ambiente con las mariposas”.

Interés por los animales


Dentro de la jornada, los niños pudieron observar los ejemplares de orugas, larvas y mariposas adultas, que algunas se posaron en las manos de los pequeños, que despertó su entusiasmo.

Como parte de su labor, Evenus realizan actividades educativas para concienciar a los niños del cuidado del medio ambiente y la importancia que tienen las mariposas en la naturaleza, pues ellas son “bio-indicadores del estado de salud del hábitat y son muy importantes en la investigación científica”.

En este sentido, ahondó que si un hábitat es saludable “podemos encontrar mariposas viviendo en él”.

“Queremos que (los menores) entiendan que las mariposas son muy importantes y que se debe respetar el medio ambiente para sean generaciones con una educación ambiental preocupadas por el planeta”.

Fuentes: Contra Punto, Diario de Yucatán, Notimex, Panorama, Punto Medio, Telemar Yucatán, Yucatán informa